La UTE Plantadeza-Xardín Deza asume por 113.000 euros la conservación de zonas verdes municipales

García Forestal asume el suministro de pellets para la caldera de la piscina durante un año por 75.000 euros - El asesoramiento en materia de facturación y ahorro energético sale a concurso en 15.972 euros

16.04.2014 | 00:56

La junta de gobierno local ha adjudicado a la UTE Plantadeza SL-Xardín Deza SL el servicio de mantenimiento de las zonas verdes, parques, jardines y arboledo del Concello de Lalín por un importe de 113.062 euros anuales. Esta unión temporal de empresas del municipio se hará cargo del servicio en breve, sustituyendo a Grupo Eulen, que venía realizándolo hasta la fecha.

Al concurso, tramitado mediante procedimiento abierto, concurrieron cinco ofertas, de las que solo dos pasaron al criba de la puntuación de la propuesta económica: La de la UTE conformada por las dos empresas lalinenses y la anterior adjudicataria, que propusieron 113.062 y 117.975 euros, respectivamente. Una vez analizados los contenidos de los sobres de ambas propuestas, la mesa de contratación se decantó por la UTE Plantadeza-Xardín Deza para acometer la tarea de conservación de parques y jardines, elección que confirmó el gobierno.

No fue la única contratación tramitada por el ejecutivo en su sesión del pasado 7 de abril. También acordó adjudicar a la firma García Forestal SL el suministro de pellets para las calderas de biomasa de la piscina municipal. El importe es el máximo de licitación -75.000 euros anuales y 0,223 euros por kilo de pellets- y el plazo de ejecución, de un año prorrogable por otro. La junta eligió esta opción por ser la más ventajosa económicamente, ya que Pellets y Virutas de Galicia SL ofertaba 0,242 euros por kilo; Biomasa Forestal SL, 0,248 euros; y Gestcalor SL, 0,264 euros.

El gobierno lalinense inició el expediente de contratación del servicio de asesoramiento técnico en materia de facturación eléctrica y ahorro energético, mediante procedimiento abierto. El presupuesto máximo es de 15.972 euros por el plazo de un año, prorrogable.

La junta de gobierno aprobó, asimismo, la modificación del contrato de mantenimiento y reposición de extintores, adjudicado a la empresa Cexnor Técnic SL para incluir los aparatos del multiusos Lalín Arena: 35 extintores de polvo de 6 kilos y 2 de 12 kilos; 6 de CO2 de 5 kilos y 23 BIES. La firma aceptó la propuesta, que supone un incremento del 11% del contrato y, por lo tanto, está dentro del 20% legalmente permitido. Deberá formalizarse, eso si, un nuevo contrato modificado en un plazo de quince días hábiles.

Seguro de vehículos

La junta de gobierno lalinense inició también los trámites para la contratación del seguro de la flota municipal de vehículos, con un presupuesto de 16.000 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable por otro más. Las ofertas pueden presentarse en el registro municipal hasta el 30 de abril.

En la misma sesión, el Concello acordó comprar a Dornier -exadjudicataria de la grúa municipal- el vehículo Nissan Patrol para prestar el servicio con sus propios medios. El precio de la transacción es de 5.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine