El Concello de Forcarei solicitó con cargo de plan urgente de mantenimiento de servicios e infraestructuras municipales de 2014 a la Diputación de Pontevedra, dos actuaciones que según asegura el gobierno local "son muy importantes para los vecinos".

La primera de ellas se trata de la reforma en el acceso al cementerio de Soutelo de Montes con un presupuesto de 86.394 euros, de los que la Diputación subvenciona el 56.048 euros y el Concello de Forcarei aporta 30.346 euros. La obra consiste en pavimentar la zona vacante delante del cementerio. El proyecto planteado permite crear una zona de aparcamiento para familiares al tiempo que se usa de forma complementaria a la zona deportiva próxima. También se ajardinará una zona importante de parcela como zona verde.

La segunda actuación consistirá en la reforma del pavimento y servicios en la calle Secundino Cortizo con un presupuesto de 86.375,51 euros, subvencionados íntegramente por la Diputación de Pontevedra. La obra consiste en la reforma del pavimento de la citada calle con la mejora y sustitución de los servicios urbanos en mal estado, realizándose una red separatista del saneamiento. También se colocarán pasos de peatones.

Por otra parte, la junta de gobierno local adjudicó la obra de caminos de acceso a Meavía y Rabadeiras a la empresa Construcciones Taboada y Ramos por un importe de 70.186 euros. La obra está subvencionada por la Consellería de Medio Rural.