Vilatuxe convoca una asamblea el miércoles para perfilar la Feira dos Carballiños

13.04.2014 | 01:25

La asociación de vecinos de Vilatuxe convoca a una asamblea a todos los residentes de la parroquia así como a los simpatizantes que quieran colaborar en la Feira dos Carballiños, prevista para el domingo, 11 de mayo. La reunión tendrá lugar este miércoles, día 16, a partir de las 21.30 horas en el local social de esta parroquia y servirá para perfilar los detalles en cuanto a tareas de organización como de figurantes.

El colectivo vecinal de Vilatuxe organiza por cuarto año consecutivo esta recreación de la feria que acogió la parroquia hasta los años 60. Por eso, recomienda tanto a vendedores como visitantes que sus atuendos sean de época, para dar más realismo a la jornada. En la edición del año pasado la feria contó, además, con una exposición de coches y autobuses antiguos, así como de camión del Museo do Lume e dos Bombeiros. La dramatización de un asalto al banco fue, sin duda, una de las actividades más aclamadas de la jornada.

A la espera de dar a conocer todos los detalles de esta cuarta edición, la asociación adelanta que habrá pulperos, coches de época, jinetes, pandereteros y gaiteros. En esta iniciativa colaboran una decena de colectivos tanto culturales como deportivos, además de un buen número de personas, a título particular, que quiere revivir una de las ferias con más renombre en toda la comarca dezana hasta mediados del siglo pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine