El consumo y la oferta crecen de forma paralela

10.04.2014 | 01:15

A las críticas de Santalla y Vence se suma también el PSOE de Lalín, que increpa a los populares por su "mensaje envenenado a la industria, a la distribución y al consumo" según el que cada granja obtiene un beneficio de 18 céntimos por litro. El partido también echa en falta que el PP no calculase las pérdidas millonarias de 2012.

El anuncio del senador del PP, Enrique López Veiga, sobre la tendencia al alza de los precios de la leche cruda durante los próximos dos años, también crea cierto escepticismo. "Deseo que tenga razón, pero creo que el partido se está aventurando", apunta Román Santalla. Con la liberalización del sistema de cuotas en abril de 2015, se corre el riesgo de que el aumento de la producción cause la caída del precio y, con ello, el cierre de las granjas más débiles.

Para estar al nivel de Alemania, Holanda, Francia o Dinamarca, "España tendría que aumentar su producción a un ritmo más rápido que estos países", señala. El consumo mundial sube un 2% al año, pero es que el incremento de la oferta de éstos tiene un porcentaje similar. De ahí que no se dispare el precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine