Las flechas vuelven a cruzarse en Carboeiro

Unos setenta arqueros participan en Carboeiro en la última tirada de bosque en 3D, clasificatoria para el campeonato gallego

07.04.2014 | 01:31
Una de las competidoras, ayer, apunta a uno de los objetivos. // Bernabé/Gutier

Que Carboeiro es uno de los atractivos turísticos por excelencia de la comarca es indiscutible. No solo despierta interés entre los visitantes o profesionales del mundo audiovisual, que lo eligen como escenario. También entre los deportistas, y más concretamente, entre los arqueros, que ayer regresaron al entorno para disputar la tercera jornada de la Liga Gallega. "El río, la vegetación tan variada y el monasterio dotan a la zona de una geografía única", reconoce el presidente de la Federación Galega de Tiro con Arco, Jorge Mato. El colectivo baraja pedir que Carboeiro acoja el campeonato de España.

El entorno del Mosteiro de Carboeiro fue ayer, una vez más, el escenario escogido por la Federación Galega de Tiro con Arco y el club local Dezarco para celebrar la tercera y última jornada de liga en la modalidad de recorrido de bosque 3D, una prueba clasificatoria para el campeonato gallego que se disputará dentro de alrededor de un mes. Aunque inicialmente había 82 arqueros inscritos, finalmente fueron unos setenta, según la organización, los que compitieron en la mañana de ayer en el enclave silledense.

Agrupados en veinte patrullas -equipos integrados por unas cuatro personas cada uno-, los deportistas fueron completando el recorrido, de casi tres kilómetros de distancia. A lo largo del trayecto estaban colocados veinte puestos de tiro, con sus respectivas figuras de animales a tamaño real realizadas con poliuretano. La primera patrulla realizó finalizó el recorrido en dos horas y media. Con un intervalo de unos siete minutos fueron saliendo los equipos.

El juez calificador de prueba destacó al término de la competición el "nivel sorprendente" en arco recurvo, especialidad en la que se superaron los 270 puntos, según sus datos. Los ganadores en Arco Desnudo masculino fueron Carlos Rama Rodríguez -del club Arkeiros do Deza-, con 198 puntos; Pablo Martínez Rigueira (196); y Marco Antonio Melón González (194). Lorena Seijas Barjacoba, del club Arqueros de Cambre, fue la única competidora en Arco Instintivo de damas. En la misma categoría, pero masculina, vencieron Brian Álvarez Vázquez (279 puntos); Óscar Novas Seijas (242); y Carlos Moreira Castro (234).

El primer puesto en Arco Libre Damas fue para María del Carmen Novoa Varela también de Arkeiros do Deza (254), seguida de Dolores Bugarín Codeseda (242) y Alicia Alvarado de la Torre (208). En masculino, vencieron Pedro Martínez Algel (327); Ángel Villaverde Balado (308); y Reinaldo Daniel Motto Acosta (303). En Arco Compuesto solo compitió María Andrea Sobral Barcia, que logró 82 puntos; y en Arco Recto, Melania Sanjorge García, con 75 tantos.

José Ángel Casal Rodas fue el mejor en Arco Rectos masculino, con 199 puntos, mientras que Ángel Albor Astorga y Eduardo Pazos Acuña quedaron segundo y tercero, respectivamente, con 191 y 186 puntos.

La jornada también contó con arqueros de la categoría de infantil. La clasificación final en este caso quedó de la siguiente manera: Gabriel Motto Comesaña (294); Marcos Gómez Dacosta (273); Rubén Rodríguez Alleres (199); Rebeca Villaverde Bugarín (191); Silvia Marcote Carneiro (108), Claudia Cerviño Gómez (80) y Elías Luances Larrán (64).

Los arqueros competirán en cuestión de un mes en el campeonato gallego, cuya ubicación está por decidir, aunque fuentes de la federación barajan A Coruña como la localidad con más posibilidades de albergar la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine