El Concello de Lalín ha dado orden de fumigar la zona de la rúa Habana que desde hace un tiempo está afectada por una plaga de insectos. Desde el gabinete de prensa municipal se puntualizaba ayer que se trata de típulas, un extenso género de insectos "de dos o tres semanas de vida en la tierra antes de pasar a la fase de mosca". Aunque todavía no se conocen las fechas exactas de la actuación, desde el consistorio se explicaba que estaba prevista "lo antes posible".

Por otra parte, desde el Concello ponen en duda que los insectos lleven en el lugar desde el pasado invierno debido al poco tiempo de vida de las típulas y recuerdan que de no fumigarse, "la plaga no duraría más de unas semanas" ante el inicio de la primavera.

La actuación se llevará a cabo tras la denuncia de la comunidad de vecinos del número 23 de la rúa Habana, donde residen unas 18 familias. Los vecinos afectados ya habían consultado con el departamento de Medio Ambiente del Concello para poder terminar de una vez por todas con estos incómodos "inquilinos".