Un paseo de domingo entre el arte y la música

Gres celebra el Festival de Bandas y la Casa da Capilla rinde un tributo a Paco Lareo

26.08.2013 | 07:46

Apenas dos semanas después del festival de bandas de Agolada, con motivo de su Mostra de Artesanía, los amantes de este tipo de música tuvieron otra cita ayer, en las Insuas de Gres. Este singular paraje celebra por 17º año su evento musical, aplazado por el trágico accidente de tren de Santiago.

La Unión Musical Ponteledesma, la Banda Municipal de Brión y la Banda Popular de Muimenta deleitaron ayer al numeroso público que se desplazó a las Insuas de Gres, en la parroquia cruceña del mismo nombre, para asistir a su festival de bandas. El certamen había sido aplazado el pasado 28 de julio, como muestra de respeto al trágico accidente ferroviario de Santiago del día 24, en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar perdió la vida.

El enclave paradisiaco y el buen hacer de estas tres formaciones musicales convirtieron la tarde dominical en un momento mágico para descubrir todo el potencial que guarda esta parroquia, tan unida a la literatura, la música y el arte, al ser vecina de Piloño, la patria del gran Paco Lareo. La Casa da Capilla, en Gres, también rendía ayer un homenaje al artista fallecido el pasado mes de octubre. Su hermana Carmen y su primo Carlos Fernández descubrieron una plaza, junto al puente, en el que puede leerse un poema de la creadora Dolores Tranché, quien expuso en la última Forxa Literaria y que vuelve a colgar sus cuadros en una exposición en la que también participan Giovani Pellicanó y Bernardino Mendoza, Aprendiz Soñador. El primero está de vacaciones en Galicia y se ha traído sus cuadros desde Italia expresamente para este homenaje. El segundo fue alumno de Lareo y expuso en la Xuntanza de Forxadores del pasado mes de diciembre. El gaiteiro Barreiro de Albín puso la banda sonora al acto de descubrimiento de la placa en honor al mentor de la Fundación A Solaina y formador de tantos artistas del panorama nacional.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine