A ESTRADA

Más de noventa personas acceden al examen a controladores de la Agasp

Constará de dos pruebas y tendrá lugar a finales de verano

06.08.2013 | 07:28

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) acaba de publicar la lista de los aspirantes a controladores declarados aptos para su séptima convocatoria, que se realizará a la vuelta de verano. De esta forma, de los 130 aspirantes, 92 de ellos fueron considerados capacitados para realizar las pruebas, que consisten en un test psicológico y un test de conocimiento sobre las materias relacionadas con las funciones propias de su actividad.

La prueba de conocimientos consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, que tratarán sobre temas relativos a: la Constitución Española, normativa básica de derecho de admisión, hojas de reclamaciones, posesiones de armamentos, medidas de seguridad en establecimientos de concurrencia pública y primeros auxilios, entre otros asuntos. También se realizará un ejercicio de traducción de un texto del gallego al castellano que tendrá carácter voluntario para los aspirantes que con las solicitudes entregaran la documentación precisa que acredite dichos conocimientos. Finalizados los ejercicios teóricos tendrá lugar la segunda de las pruebas que consistirá ne la realización de un test psicológico. Las dos pruebas deberán ser superadas para obtener la cualificación de apto.

Desde que en el año 2010 el gobierno gallego regulara por decreto los requisitos que deben cumplir los controladores para ejercer sus funciones, 600 personas consiguieron la habilitación como personal de control.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine