La XXV Romaría da Tortilla de Laro, en el municipio de Silleda, no defraudó, una vez más. Miles de personas se acercaron hasta la Carballeira de Castro para degustar este plato, cumpliendo las expectativas de los organizadores que ya desde un principio esperaban la visita de 10.000 personas.

La celebración dio comienzo alrededor de las nueve con el disparo del chupinazo y la tirada de salvas. La charanga K.M. 0 y los grupos de gaitas Os Trasnos y Os Dezas fueron los encargados de amenizar con un pasacalles. Ya durante el acto de inauguración oficial, la comisión organizadora quiso reiterar sus disculpas por la ausencia del pregonero. El exalcalde de Silleda, Juan Salgueiro Montouto, no pudo asistir por motivos personales. La lectura del pregón fue así sustituida por una corta intervención de la Asociación de Amigos da Tortilla que quiso destacar la satisfacción que supone estar celebrando las bodas de plata de una de una de las fiestas más multitudinarias de la comarca. Asimismo, aprovecharon el acto para obsequiar con una pequeña placa conmemorativa a más de 30 personas por sus esfuerzos y su implicación en la organización de la fiesta durante los últimos años.

La verbena, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, estuvo amenizada por las orquestas Metrópolis y Tokio. Mañana se espera también una gran afluencia de gente gracias a las actuaciones de las afamadas orquestas París de Noia y Panorama.