En estos momentos A Estrada Dixital posee alrededor de 200 clientes de fuera del municipio. En el caso estradense, el programa ronda los 2.100. Ello muestra que el volumen de clientes de esta red ha sabido mantenerse en los últimos años. Dos son los paquetes de conexión por los que pueden optar los usuarios: la conexión de un mega o la de tres. El precio establecido para la primera de estas alternativas es de 10 euros más IVA; mientras que la segunda tiene un coste de 18,90 más impuestos.

Esta red sin hilos ha sido la principal apuesta del programa que convirtió al municipio en Cidade Dixital. Gestionado por la Fundación Cultural da Estrada, el programa ha logrado autofinanciarse y manejar un presupuesto anual que ronda los 400.000 euros, principalmente ingresados a través de las cuotas de los usuarios de este servicio de acceso a internet y de los programas de formación que imparte su equipo técnico. La mayor parte de los ciudadanos que se conectan a internet a través de la red que ofrece la Cidade Dixital lo hacen desde el ámbito rural. De hecho, los cálculos ofrecidos recientemente establecen que un 70% de los clientes residen en las diferentes parroquias y un 30% son vecinos del casco urbano.

Fue en 2007 cuando A Estrada puso en marcha esta red. El municipio abanderó una experiencia única en Galicia y en España, si se atiende a la capacidad de conexión que garantizaría en un escenario geográfico tan amplio.