El Concello de Sanxenxo cerrará hoy el plazo de presentación de ofertas para los concursos de explotación de los servicios de temporada en las playas de Nanín y Paxariñas. La Administración local licita por un período de cuatro anualidades la gestión de un quiosco de 12 metros cuadrados con una terraza de 20 m2, 5 hidropedales, 25 tumbonas y sombrillas y 5 piraguas en Paxariñas por una cuantía inicial de 3.956,7 euros anuales, IVA incluido. Por su parte, en Nanín podrá emplazarse una caseta de 7 m2 que conllevará un canon de 791,3 euros.

Los interesados tendrán que entregar la documentación recogida en el pliego de condiciones técnicas en el Registro General del Concello de Sanxenxo, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Entre las exigencias establecidas destaca que los quioscos deberán estar construidos en madera tratada o barnizada y en perfectas condiciones de uso. Además, la localización de estos elementos se llevará a cabo mediante un replanteo por parte de técnicos municipales y personal del Servizo Provincial de Costas.

A su vez, las sombrillas tendrán de 150 a 160 centímetros de diámetro y serán de color blanco arena o azul, en material denominado "dralón" u otro igual o mejores características y la barra de acero. Las tumbonas a instalar estarán elaboradas en plástico resistente y los hidropedales y las piraguas en poliéster.

Calidad de la instalación

Y es que además de los precios planteados por los candidatos, a la hora de adjudicar estos servicios la mesa de contratación valorará la calidad de las instalaciones que se propongan en lo que signifique mejora de los mínimos y normas técnicas fijadas en el pliego, como aspectos higiénico-sanitarios, condiciones medioambientales y estéticas, medidas que favorezcan la accesibilidad a las instalaciones a las personas con movilidad reducida y ornamentación exterior prevista.

Al margen del importe del contrato resultante de la licitación, los adjudicatarios abonarán anualmente el canon y la fianza que fije el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra cuando autorice las instalaciones de temporada de las playas del municipio.