La formación Anova celebró a última hora de la tarde de ayer un acto público en el Teatro Principal de A Estrada para compartir con la ciudadanía sus principales características y objetivos. Bajo el título Organizando Anova Cultura Política, el evento contó con la intervención de Mar Blanco Casais, de la agrupación de Anova en A Estrada, el alcalde de Teo, Martiño Noriega, y el diputado de AGE en el Parlamento de Galicia David Fernández Calviño.

Blanco Casais subrayó que Anova tiene que ser capaz de buscar respuestas a los problemas que afectan tanto directa como indirectamente a la ciudadanía. Recalcó la importancia de buscar espacios de participación y decisión política e invitó a los asistentes a colaborar activamente en la asamblea de esta formación en A Estrada, subrayando que Anova es una organización de carácter asambleario y que son las asambleas locales "su corazón organizativo".

Por su parte, Martiño Noriega y David Fernández defendieron durante sus intervenciones que existe otra manera de hacer política a través de las instituciones.