El departamento local de Turismo trabaja en otros proyectos, según desveló José Antonio Rodríguez, quien compareció ayer acompañado de las responsables de la Oficina de Turismo, Vanessa Penas Brantuas y Ana Belén Varela Souto, diplomadas en turismo y técnicos superiores en información y comercialización turística. Desde su incorporación, semanas atrás, la oficina está abierta todos los días.

Una iniciativa está relacionada con la etapa de la Vuelta Ciclista a España que partirá de Lalín el 27 de agosto y que ya ha completado las reservas de algunos establecimientos hosteleros. El edil convocará en breve a propietarios y gestores de alojamientos turísticos del municipio para presentarles el paquete turístico "De Volta a Lalín", que han elaborado las dos becarias. En la cita se les informará de la creación de servicios próximos a las rutas jacobeas y de la señalización -casi finalizada- del Camino de Invierno, aprovechando casetas sin usar del Paseo do Pontiñas.

Además, tanto la sección de turismo de la página web municipal como la aplicación para móviles lalin.mobi -en fase de desarrollo- incorporarán información y fotografías de todos los restaurantes, alojamientos turísticos o artesanos del municipio. Vanessa Penas y Belén Varela iniciarán el trabajo de campo la próxima semana.