Una veintena de lagares en la II Feira da Sidra, el 15 de junio

09.05.2013 | 07:32

La sidra de A Estrada se prepara también para un nuevo escaparate, en este caso el brindado por la que será la segunda edición de la Feira da Sidra de A Estrada, organizada por la Asociación Maceira e Sidra y el Concello. El certamen está fijado para el 15 de junio en la Praza da Constitución. En él se darán cita una veintena de lagares sidreros gallegos, asturianos, vascos y cántabros. Está pendiente de confirmar la presencia de un lagar de la Bretaña francesa, cuya participación imprimiría una dimensión internacional a la feria. Entre los participantes habrá ocho lagares con marca comercial, siendo el resto pequeños productores.
Todos ellos optarán al Grolo de Ouro, a través de la cata que se realizará en la propia feria. Y es que el público podrá saborear de la sidra que ofrecerán todos ellos mediante la degustación que les abrirá la adquisición de un vaso conmemorativo de la fiesta. La sidra se acompañará de la degustación de productos agroalimentarios de A Estrada.
Este certamen tuvo durante su primera convocatoria, el pasado año, una gran acogida y un éxito de afluencia, demostrando -se indica desde el sector- la necesidad de promociones de este tipo en Galicia y la vinculación histórica que con la producción y la cultura de la sidra posee el municipio estradense.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine