A ESTRADA

El acceso gratuito de los estradenses al Pazo de Oca entrará en vigor este mes

El director de la obra de la plaza rubrica su fin en 15 días - Prevén dotar de tierra vegetal la zona para ajardinarla - El alcalde confía en el poder dinamizador de la Ruta da Camelia

03.05.2013 | 07:46
Estado actual de la Plaza de Oca, con las obras ya rematadas pero pendiente de ajardinar. // Bernabé / Luismy
Estado actual de la Plaza de Oca, con las obras ya rematadas pero pendiente de ajardinar. // Bernabé / Luismy

El alcalde de A Estrada, José López Campos, confía en que el acceso gratuito de los estradenses a los espectaculares jardines del Pazo de Oca entre en vigor este mes. Esta es una de las ventajas que traerá para los vecinos del municipio que la obra de mejora de la plaza exterior de Oca está tocando a su fin. De hecho, el regidor local indicó que la empresa encargada de ejecutar los trabajos prácticamente ya finalizó definitivamente la obra. Solo quedan pequeños flecos que se esperan solventar en los próximos días. De hecho, el máximo mandatario municipal confía en que el director de obra de la remodelación de la plaza firme el fin de obra en el plazo aproximado de 15 días. José López confía en que ello ocurra ya antes de la próxima edición de la Festa do Salmón, que se celebra en A Estrada el tercer fin de semana de mayo.

Tras la ampliación del proyecto inicialmente previsto para la reforma de la Plaza de Oca, se contemplaron actuaciones como la canalización de las aguas para mejorar el drenaje y reducir las humedades que padecía el Pazo; la recuperación de la cota original de la plaza, sobreelevada por la sedimentación; la construcción de aceras frente a las viviendas que delimitan este espacio público por uno de sus laterlaes; la canalización del tendido eléctrico y telefónico así como una preinstalación para el saneamiento. Igualmente, se mejoró la pavimentación del vial que rodea la plaza y se acometieron diversas mejoras en iluminación.

No obstante, aun falta por completar la dotación de tierra vegetal a la zona para proceder a ajardinarla.

Por otra parte, el alcalde se mostró confiado en el poder de atracción de la Ruta da Camelia, en cuyo itinerario se incluyó el Pazo de Oca. Señaló que la citada ruta es uno de los 10 geodestinos turísticos que tendrán promoción específica de Turgalicia.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine