Según explicó ayer el director del colegio Villar Paramá de Souto de Vea, José Carlos Rodríguez, los 4 buses que realizan el servicio de transporte escolar del centro -de las empresas Exprés de Vea, Autocares Aguións, Monbús y La Estradense- paran hacia la carretera Portela-Souto de Vea en algún momento del día.

Cabe recordar que la ANPA ya expresó en numerosas ocasiones ante los sucesivos gobiernos locales su preocupación por esta cuestión. Por la mañana, 3 autocares abren sus puertas para que bajen los niños hacia la carretera. Al mediodía, es uno el que abre sus puertas hacia el vial para que suban los escolares.

Se trata de una cuestión que preocupa a toda la comunidad educativa y también a todas las fuerzas políticas. La edil Amalia Goldar pretende explicarle de primera mano a la oposición las distintas opciones que ven los técnicos de Urbanismo para tratar de llegar a un consenso. También volverá a reunirse con la comunidad educativa. Su intención es resolver esta cuestión cuanto antes mejor. Comunidad educativa y gobierno quisieran realizar las obras "cuanto antes", si es posible en verano pero no se sabe si dará tiempo.