VILABOA

El PP recuerda que Vilaboa necesita el PXOM para legalizar sus núcleos del litoral

"No es posible paralizar los derribos y las multas porque se cometería un delito", añade

24.03.2013 | 11:05

La portavoz del PP en Vilaboa, Beatriz Rosendo, defendió ayer la actuación de su partido en el Senado con respecto a la Ley de Costas, frente a las quejas de Salvemos Vilaboa, y recordó que "las enmiendas del PP harán posible regularizar los núcleos, una vez esté aprobado el PXOM, condición imprescindible" para resolver este conflicto. Al respecto, señala que "la diferencia entre Marín y Moaña con Vilaboa es que los dos primeros tienen el PXOM aprobado y por el contrario, Vilaboa no, y es que los principales culpables de que no lo tenga son el PSOE y el BNG" ya que la abstención del PP en la aprobación inicial del documento se debe "al capricho del gobierno local de no aceptar la propuesta de dotar de suelo industrial en Eirís".

Próxima asamblea

Rosendo insiste en que no es posible pedir la paralización de los derribos y las multas que amenazan a las viviendas afectadas, "ya que no es posible porque se estaría cometiendo un delito". Por ello, el PP dice que "tiene la conciencia muy tranquila y no tiene nada que ocultar", de ahí que "próximamente hará una asamblea abierta a todos los vecinos para explicar sus propuestas, en la que estarán presentes los senadores que promovieron dichas enmiendas".

Los populares apuntan que se "desmarcan de la plataforma Salvemos Vilaboa, dado que no es objetiva y está muy politizada".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine