A Estrada abrió en la tarde de ayer con desigual fortuna entre los expositores los 70 puestos de su III Feria de Oportunidades del Comercio y 40ª Feria de Antigüedades, que a las 17.00 horas de hoy verá incrementado el atractivo de sus competitivos precios y de su amplia gama de productos -ropa, calzado, complementos, muebles, libros, juguetes y antigüedades, entre otros- con un novedoso desfile de moda primavera-verano en el que 40 modelos infantiles, juveniles y adultos de hasta 35 años lucirán prendas, calzado y complementos de los comercios Bambú, Innova Ópticos, Píkaros Moda Infantil, The Basic, Gosende, Andaina y Quatro.

Será un aliciente más en una cita ferial con entrada gratuita que fue inaugurada en la tarde de ayer por la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal. Esta y el alcalde de A Estrada, José López Campos, coincidieron ayer en destacar el "esfuerzo" del personal de la Fundación por garantizar la "viabilidad" del recinto ferial.

Pervivencia de la Fundación

A este respecto, López destacó que el personal ha visto reducido sus salarios pero mantiene su "esfuerzo" asumiendo el "reto" de la pervivencia en tanto que "muchas fundaciones se quedaron por el camino". También quiso agradecer el "apoyo decidido" que la Xunta le otorga, contribuyendo anualmente a su mantenimiento. Muy agradecido a la Xunta, agregó también que la ayuda de medio millón de euros aportada por la Dirección Xeral de Comercio para la Praza de Abastos permitió elevar la inversión de fondos Feder y del comercio a 2 millones de euros.

Directora xeral y alcalde coincidieron con la directora de la Fundación, Mercedes Cuiña, en la conveniencia de aunar esfuerzos y de optimizar recursos para dinamizar la economía.

Al acto inaugural asistieron personalidades como el teniente de la Guardia Civil de A Estrada; los ediles populares Amalia Goldar y Óscar Durán; la portavoz socialista, Belén Louzao; el edil nacionalista Xosé Magariños; el presidente del Centro de Iniciativas e Turismo (CIT), Luis Reimóndez; la jueza Enriqueta Sanmartín; y la poetisa Rosalía Morlán.

En la presente jornada, el recinto ferial abrirá de 10.00 a 20.00 horas. Los asistentes mayores de 12 años recibirán una papeleta para participar en el sorteo de 3 vales de compra que tendrá lugar a las 19.00 horas.También habrá actividades complementarias, como la jornada técnica sobre marketing para el comercio minorista a las 12.00 horas y dos sesiones de la exposición interactiva Arqueocampo, una por la mañana y otra por la tarde.