Cerca de un centenar de autocaravanas se concentrarán en la Feira Internacional de Galicia (FIG) desde mañana hasta el domingo, en el marco del III Salón Turístico de Galicia (Turexpo). Serán en torno a 240 asociados, entre adultos y niños, los que acudan a esta reunión organizada por la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA), entidad que celebrará su asamblea general aprovechando el salón. Llegarán desde las cuatro provincias gallegas, Asturias y Cantabria.

Los asistentes serán recibidos el viernes por la tarde en el aparcamiento habilitado en el paseo central del recinto. El sábado, a las 11 horas, participarán en la asamblea, en la cual se presentará la programación para este año y la página web de AGA. A partir del sábado por la tarde los caravanistas dispondrán de tiempo libre para conocer destinos, establecimientos, actividades, ofertas y paquetes turísticos. Y podrán acudir a alguna de las conferencias y presentaciones del certamen, participar en sus sorteos, degustaciones o actividades de turismo activo.

Un millar de socios

La Asociación Gallega de Autocaravanas, formada por 360 familias y más de 1.000 personas, es una de las mayores de España en número de socios. Creada en 2006, la mayoría de sus miembros son gallegos, pero cuenta también con integrantes de Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia, Cataluña e incluso Andalucía y Baleares, todos ellos con ventajas en forma de descuentos y asesoramiento. AGA, de la que los otros colectivos nacionales destacan su importante labor en la comunidad y su impulso de las áreas para autocaravanas, es socio fundador de la Federación Española de Asociaciones de Caravanistas y miembro del Consello Consultivo de Turismo de la Xunta.