La Guardia Civil detuvo el viernes a una mujer en Silleda por supuestamente acuchillar a una septuagenaria en la zona de A Caeira, en el municipio pontevedrés de Poio. María Sara D.J., de 55 años, fue arrestada en Trasdeza tras una investigación en la que participó la Policía Judicial de Cangas.

La víctima es Lucila E.R.D, de 71 años y de una familia muy conocida en Pontevedra, que fue operada de urgencia en Montecelo. Todo apunta a que el suceso se debió a cuestiones personales, una vez que la agresora fue novia del difunto marido de la víctima. La herida de arma blanca le causó gran pérdida de sangre y los hechos se produjeron en el interior de la vivienda. Tras la agresión, la víctima contactó por teléfono con su hijo, que se trasladó al domicilio.

Mientras tanto, la mujer detenida prestó declaración y ahora queda a la espera de pasar a disposición judicial para que se determinen sus futuras circunstancias. María Sara huyó tras acuchillar a la que había sido esposa de su pareja sentimental. Pese a permanecer varias horas sin saberse de ella, finalmente fue detenida en su domicilio, en la capital trasdezana. Luego se constató que la mujer, de nacionalidad española, carecería de antecedentes policiales.