El Lalín Arena acogerá el viernes la Gran Gala da Gastronomía de Galicia durante la que se entregarán los XIX premios gastronómicos y el galardón de periodismo Álvaro Cunqueiro. Las distinciones se otorgarán durante el espacio televisivo que será retransmitido por la televisión autonómica desde el multiusos lalinense.

La cita será presentada por José Ramón Gayoso y Sonia López y contará con la actuación de la solista Rosa López, ganadora de la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo. Además de la ya confirmada presencia del dúo catalán Estopa y del solista asturiano Melendi, la organización dio a conocer ayer la practica totalidad del elenco de intérpretes que intervendrá en la gala. Así, estará la cantaora Estrella Morente, una de las reputadas voces del flamenco e hija del prestigioso cantante ya fallecido Enrique Morente. También cantará en el Lalín Arena otra de las participantes en Operación Triunfo y que como Rosa, ya acudió a galas anteriores. Se trata de la gaditana Natalia Rodríguez, que compartirá escenario con el grupo pop Melocos y la banda Efecto Pasillo, ganadora de uno de los premios más relevantes de la edición de este año de la cadena radiofónica 40 Principales.

El plantel de artistas se completa con la actuación de la orquesta Philadelphia, mientras que la localidad estará representada por el grupo de gaitas Os Dezas de Moneixas, A Carballeira de Cercio y las veteranas Pandereteiras de Zobra. Pese a que así lo había solicitado públicamente, por el momento no se ha concretado la participación del grupo de baile Máisquedanza.

Entradas

El equipo de la TVG comenzará el jueves 24 a realizar las tareas de montaje del escenario y equipos en el Lalín Arena, donde se habilitará un amplio plató en el que se habilitarán las grandes pantallas de vídeo. El plantel de artistas está casi cerrado, pero el equipo de producción no descarta incorporar algún artista a mayores. Mientras, las invitaciones para acudir a la gala se repetirán, según indica el Concello, a mediados de la próxima semana.