Turismo de Sanxenxo perfila las acciones a desarrollar de cara al próximo año y por este motivo la concejala Almudena Aguín se reunió con responsables de restaurantes del municipio. Al respecto apuntó la edil que "en turismo no podemos estar quietos, debemos aprovechar el gran potencial que presentan los establecemientos de hostelería para proponerle al público nuevas iniciativas que consigan atraer a un mayor número de visitantes fuera de temporada de verano y también que nuestros vecinos, tanto del propio municipio como de la comarca, se decanten por nuestra gastronomía".

La empresa mixta Turismo de Sanxenxo, integrada por la Administración local y el CETS, ultima estos días el diseño de nuevos productos gastronómicos que complementarán la oferta ya existente en este ámbito y que está marcada por la celebración de los concursos Sanxenxo DEgusta Tapas y Sanxenxo DEgusta Drink, así como por la propuesta Sanxenxo Degustación, que permite contratar menús en 18 locales a un precio de 25 euros con bebida incluida.

"Queremos poner en marcha más certámenes, nuevas actuaciones que vendrán precedidas por el éxito de los concursos celebrados y que sin duda supondrán un impulso más a la hora de decantarse por Sanxenxo como lugar de ocio, de estancias cortas y largas o simplemente de aquellos llegados de concellos limítrofes que vengan a dar un paseo a nuestro municipio", apuntó Aguín, quien insistió en que "para nosotros es muy importante también el público local, que nuestros vecinos y vecinas opten por establecimientos de Sanxenxo".

La edil adelantó que en breve dará a conocer los detalles de estas nuevas propuestas "que incluirán actividades relacionadas con la gastronomía como jornadas temáticas, entre otras".

Por otro lado, la responsable del área municipal de Turismo invitó al sector hotelero y hostelero del municipio a colaborar con la sociedad mixta en la elaboración de un calendario que refleje los períodos de apertura y cierre de cada establecimiento, "una información de gran importancia para poder realizar una buena promoción del destino".

Para facilitar este trámite, Turismo de Sanxenxo remitirá una instancia modelo a los locales para que cubran los datos requeridos, "que podremos trasladarlos al público a través de la página web y de las redes sociales", señaló Almudena Aguín.