Silleda y Vila de Cruces crean una brigada común para la limpieza y el arreglo de vías

Ambas administraciones prevén lograr fondos de la Diputación para comprar un camión y una motoniveladora - Cada Concello aportará dos operarios para conformar el grupo

 12:12  

BLANCA PAZ - SILLEDA Los concellos de Silleda y Vila de Cruces siguen apostando por compartir servicios para reducir costes y han firmado su tercer convenio de colaboración, mediante el que impulsan la creación de un equipo intermunicipal para el mantenimiento, el arreglo y la limpieza de los viales titularidad de ambas administraciones.

La alcaldesa trasdezana, Paula Fernández Pena y el regidor cruceño, Jesús Otero, sellaron ya el acuerdo, que pretende "dar un pulo a los programas de mejora de las infraestruturas de vías de comunicación de modo racional con proyectos supramunicipales", según explican fuentes del ejecutivo de Silleda.

La brigada común de obras estará integrada por cuatro operarios, dos de cada concello, aportados por cada plantilla municipal. Su cometido será la realización de labores de nivelación, apertura y limpieza de cunetas, así como el mantenimiento de las pistas y la limpieza de escombreras y bordes de terraplenes. Para poder llevar a cabo estos trabajos con agilidad y eficiencia, será necesario dotar al equipo de maquinaria. Por ello, ambos concellos se unen para pedir conjuntamente al Plan de Inversión y Gastos Corrientes de la Diputación los fondos necesarios para adquirir una motoniveladora y un camión. Para la compra estiman que serán necesarios 469.964 euros.

El acuerdo intermunicipal establece que ambos concellos deberán elaborar un programa de trabajos anual y proporcional de uso de la maquinaria, así como que los gastos administrativos y de mantenimiento de los vehículos de trabajo deberán de ser asumidos por las dos entidades locales. Para coordinar y velar por el cumplimento del acuerdo se constituirá una comisión mixta formada por representantes de ambas administraciones. "El gran objetivo es atender la demanda de mejores servicios a los ciudadanos, optimizar al máximo los recursos existentes y, sobre todo, conseguir el mayor ahorro económico posible que esto supone para ambas administraciones, dada la actual situación económica", defiende Fernández Pena.

El acuerdo, aprobado por sendas juntas de gobierno local, es el tercer convenio que firman Silleda y Vila de Cruces. El primero, sellado en marzo, se refiere a la gestión conjunta del sendero del río Deza; el segundo, de junio, promueve la dinamización cultural mediante el uso del centro cultural Vista Alegre de A Bandeira y del local social de Ferreirós.

CARTELERA EN DEZA Y TABEIRÓS

Cartelera de Deza y Tabeirós

Todos los cines de Deza y Tabeirós

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine