Jose Cuñarro, más conocido como Primo, permanecerá cuatro años más como presidente del colectivo Cabaleiros de Lalín. Cuñarro fue reelegido ayer, en Mouriscade, durante el transcurso de una reunión mantenida por el colectivo lalinense. En la nueva directiva permanece Patricia Seijas ocupando la secretaría y Jaime Adán como tesorero. El propio presidente aseguraba ayer que su intención es renovar buena parte de los puestos de dirección, algo que dependerá de una serie de entrevistas que pretende llevar a cabo en próximas semanas.

Por otra parte, los responsables de Cabaleiros de Lalín también decidieron anoche las fechas definitivas de las principales actividades de la asociación para el próximo curso. Así, la primera de las rutas organizadas por el colectivo será la de Agolada, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre. La siguiente cita en el calendario de los Cabaleiros de Lalín será el último fin de semana de enero con la ruta de A Gouxa, una de las más concurridas de las que pone en marcha esta asociación de la cabecera comarcal dezana. En este caso, la ruta queda fijada para los días 26 y 27 de enero del año que viene, tal y como confirmó anoche el presidente de la asociación.

Por último, los mandatarios de Cabaleiros de Lalín organizan la tradicional cena de Navidad el próximo sábado 8 de diciembre. Como es habitual, el ágape de confraternidad tendrá lugar en Mouriscade y contará con la presencia de todos los socios de esta agrupación de amantes de la cultura equina. Cuñarro confía en que todas las actividades previstas para las próximas fechas cuenten con el tradicional éxito de participación entre todos los miembros de la asociación.