Un responsable de Bouzón Consultores S.L. visitó recientemente A Estrada bajo la pretensión de analizar su estructura comercial para detectar carencias y ver oportunidades. Esta visita respondía a los contactos mantenidos con el gobierno local, que pretende brindar apoyo al tejido comercial local y que, de hecho, ya ha mantenido contactos informales con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) para ver qué necesidades tiene el comercio y cómo pueden satisfacerse.

Con ello entronca la jornada de formación para comerciantes que impulsará la Concellería de Comercio e Industria, que dirige el edil Óscar Durán, dada la inquietud y las incertidumbres que sufre el sector comercial local habida cuenta de los cambios que se avecinan en materia de rebajas y otras cuestiones relativas a la fabricación y al merchandising. Con la jornada de formación -que impartirá Bouzón Consultores S.L.- se buscará mejorar la competitividad y la imagen comercial de la villa.

De ahí que la consultora -que luego también ofertará otros cursos a los que se baraja que el sector local pueda acudir subvencionado- haya analizado la estructura comercial local. La consultora -que insiste en el asociacionismo y la complementariedad de comercio y hostelería para potenciar el atractivo de la villa- valora que las calles de A Estrada se encuentren al mismo nivel y que no haya demasiadas cuestas. Asimismo, también vio con buenos ojos peatonalizar Calvo Sotelo. Durán le explicó que el gobierno espera poder disponer de aparcamiento en superficie en A Baiuca en un año, cuando acabe la construcción del nuevo estadio municipal de fútbol.

En alusión a la moción del PSOE sobre el comercio, Durán dijo que el gobierno ya lleva un par de meses testando las necesidades del sector. Una vez definidas, dijo que se trabajará con los presupuestos del año que viene y se convocará la Mesa Local de Comercio para "trabajar juntos en la misma dirección".