La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo apostó este año por abrir, por vez primera, la venta de entradas por internet para asistir a los que serán los dos primeros curros de la temporada, el del sábado 7 de julio y el domingo 8. El colectivo que promueve esta fiesta de interés turístico internacional comenzará ya el miércoles a vender las entradas a través de su página web www.rapadasbestas.es.

Ese mismo día, los billetes para acceder a los curros del sábado y el domingo podrán comenzar a adquirirse a través de la venta anticipada que también se articulará a través del departamento municipal de Cultura y en el teleclub de Sabucedo. Cabe recordar que el precio de la entrada será, tanto en el caso de la venta por internet como en su compra en los citados establecimientos o en taquilla, de 10 euros para los adultos y de cinco para los menores de 13 años.

Quienes prefieran aguardar para hacerse con la entrada que les brindará presenciar este ancestral espectáculo, las taquillas se abrirán, tanto el sábado como el domingo de la Rapa das Bestas, dos horas antes del inicio del curro. De este modo, el primer encuentro de la temporada será el sábado 9 a las 19.00 horas, de manera que las entradas podrán comprarse ya desde las 17.00. En el caso del domingo, el curro será a las 12.00 horas, de forma que comenzarían a dispensarse a las 10.00 horas.

En cuanto al curro del lunes, el tercero y último del año, será de carácter benéfico. Como anunció FARO recientemente, los beneficios que se recauden se destinarán a ayudar a una niña de Boiro para someterse a un costoso tratamiento médico en Alemania. Para ello, se establecerá una precio de dos euros por adulto para presenciar el curro y un euro por niño, si bien todas las personas que lo deseen podrán donar la suma que quieran a esta causa. La recaudación se entregará el mismo día a la familia de la pequeña, invitada a presenciar el curro.

Además, Rapa das Bestas anunció ayer que ya se encuentra confirmado el concierto que se celebrará, en las instalaciones del propio curro, en la noche del viernes. Actuará la orquesta folk Son de seu, con entrada gratuita. El espectáculo arrancará a las 22.30 horas. Cabe recordar que, igual que sucedió el pasado año, las labores de subida al monte para la reunión de los caballos y su bajada a Sabucedo se realizarán en la mañana del viernes, y no en la del sábado, como ha venido siendo habitual hasta la fecha. Ello permitirá a los aloitadores y a los caballos afrontar la primera cita sobre la arena más descansados, además de emplear esta pausa para poder marcar con microchip a los nuevos potros o a caballos que lleven tiempo sin bajar a Sabucedo.

Rapabus

Por otro lado, este año se contará también con el Rapabus, un servicio de transporte público que facilitará las conexiones entre el casco urbano estradense y Sabucedo Funcionará en la noche del viernes, el sábado por la tarde y por la noche y el domingo por la mañana. Será de carácter gratuito y únicamente se está pendiente de la confirmación de horarios. Con viajes de ida y vuelta, tendrá paradas en A Consolación ( abeirós) y en Codeseda.