Tras concretarse su descenso a Preferente Autonómica, el Estradense analizará en los próximos días su futuro y el rumbo a seguir en la nueva etapa que comienza. Según explicó ayer el presidente de la entidad, Juan Manuel Afonso, a principios de la próxima semana esperan dar noticias y poder explicar con detalle este nuevo rumbo.

En este sentido, el dirigente explicó que la decisión a tomar será consensuada con el grupo de colaboradores y directivos que lo han acompañado a lo largo de los tres años que lleva al frente del club €le queda por tanto un año de mandato€. Para Afonso, su apoyo será vital a la hora de iniciar un nuevo proyecto en Preferente, que estaría marcado en todo caso por la austeridad económica.

La decisión de la directiva ha aparcado la planificación deportiva del equipo. Afonso explicó que no se ha tomado ningún tipo de decisión en este sentido. Se desconoce además cual será la decisión que tomen individualmente los jugadores tras el descenso, aunque ya han sido varios los que han mostrado a la directiva su intención de continuar defendiendo la camiseta del Estradense en Preferente. En cuanto a las posibles salidas, la única noticia que conoce el club a estas alturas es la importante oferta que ha presentado el Compostela al lateral Diego Castro "Fafú”.