El Concello de Rodeiro fue el protagonista de la comarca en la primera jornada del salón Alimentaria, que se celebra en Barcelona esta semana. El alcalde, Luis López, acudió al expositor del proyecto DepoDeza para promocionar los encantos turísticos del municipio, con especial atención a la gastronomía.

El cocinero lalinense José Luis Iglesias elaboró distintas recetas a base de productos de las tierras de Camba: Roti de conejo en vinagreta de frambuesa sobre ensalada de núcula, Braseado de chuletillas de conejo, Huevos ecológicos con pan de Rodeiro y un surtido de quesos conformaron la oferta rodeirense al público.

Al finalizar la jornada, el regidor, que volverá hoy a la feria, se mostraba satisfecho: "Es la primera vez que Rodeiro muestra sus productos en un salón de este calibre", explica López. Empresas locales como Cogal o Avega están presentes con stand propio.

En el salón también tienen presencia los ayuntamientos de Silleda, Vila de Cruces y Lalín, así como diferentes empresas dezanas. El concello lalinense será el protagonista de la presente jornada, con recetas de cocido para meses de calor elaboradas por el chef Diego López.