El expresidente de la constructora Proinsa, Álvaro Méndez Gil, falleció en la noche del domingo en Lalín a los 46 años de edad. Vinculado al C.D Lalín, en el que jugó durante varias campañas y luego llegó a presidir dos años, murió en su casa de la calle Pintor Laxeiro a consecuencia de una grave enfermedad que le fue descubierta solo meses atrás.

Por el velatorio, instalado en el tanatorio de la Avenida Bos Aires de Lalín desde primera hora de ayer, pasaron numerosos amigos y vecinos del fallecido para dar el pésame a la familia. El estado de salud de Álvaro Méndez se había agravado en las últimas semanas después de varios meses de tratamiento y la noticia se conoció entre la madrugada del lunes y la mañana de ayer en el municipio donde había nacido el 18 de febrero de 1966. Méndez estaba soltero y sus padres fallecieron años atrás; su progenitor había sido concejal en Lalín. Su único hermano, Alfonso, también es una persona muy conocida en el municipio, pues trabaja desde hace años como agente de la Policía Local. Algunos de sus mejores amigos recordaban ayer la calidad humana del fallecido, que en una entrevista a FARO DE VIGO, hace cinco meses, la última que concedió, se mostraba convencido de que lucharía contra el cáncer que se le detectó en una revisión tras regresar de Panamá, en donde había emprendido nuevos proyectos empresariales.

El fallecido jugó durante varias campañas en el CD Lalín, en el que militó en las categorías base y llegó al primer equipo coincidiendo con una de las etapas más esplendorosas de la entidad rojinegra. Durante el día de ayer numerosos amigos, excompañeros y miembros de la actual junta gestora como Javier Fernández, Viti, o José Luis Fernández, Pibe, se acercaron hasta el tanatorio para acompañar a la familia del fallecido en estos momentos difíciles. Álvaro Méndez incluso llegó a presidir el club de sus amores durante dos campañas, que coincidieron con su etapa como máximo responsable de la constructora Proinsa, quebrada hace ahora justo cuatro años. El ocaso de la burbuja inmobiliaria se llevó por delante también a la principal empresa de la zona en volumen de facturación y dejó sin empleo a más de 230 trabajadores. Hace ahora cinco meses Álvaro Méndez reconocía esta traumática situación e insistía que Proinsa podría haber sido viable en caso de contar con el respaldo de las administraciones públicas. Proinsa fue, junto a FCC, la elegida para la construcción del nuevo consistorio de Lalín, aunque no pudo rematar la obra al coincidir con la liquidación de la misma.

Los restos mortales del conocido empresario y deportista lalinense serán velados hasta las 17.45 horas de hoy en el tanatorio de Jesús Taboada de Lalín. Posteriormente el cortejo fúnebre partirá hacia su parroquia natal, Sello, en la que se celebrará el funeral por su eterno descanso y su posterior inhumación en el camposanto de la citada parroquia.