El médico cruceño Luis Verde Remeseiro fue presentado ayer como nuevo gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), así como del área de gestión integrada a la que pertenecen desde principios de año las comarcas de Deza y Tabeirós. Hasta entonces, en Atención Primaria, la zona estaba adscrita al área de Pontevedra.

Verde (Vila de Cruces, 1960), es licenciado en Medicina por la USC, en 1984, y desde 2009 desempeñaba el puesto de gerente del área sanitaria de Ferrol. El ejecutivo fue presentado por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y en su toma de posesión apostó por la defensa del "desarrollo e implantación de sistemas de integración de niveles asistenciales y la apuesta por la investigación y la docencia biosanitaria". El facultativo apuntó que prevé "tomar el pulso" a la gerencia para conocer sus necesidades y avanzó que se reunirá "lo antes posible" con los representantes sindicales de los trabajadores. Verde Remeseiro sustituye a Rosa Bermejo al frente del CHUS, quien recordó que su etapa concluyó con logros comunes "aunque no exentos de dificultades".

La conselleira, por su parte, anunció que antes de final de mes entrará en funcionamiento la nueva zona de la unidad de urgencias del CHUS, dedicada en exclusiva a pacientes que se encuentran en observación clínica.