Paradójicamente, un culé fue ayer el involuntario protagonista de la XVII Romería de la Peña Madridista Estradense. El alcalde José López Campos hizo gala de su buen humor para resistir el "asedio" de los madridistas locales que, en su "cruzada", contaron con el apoyo de sus dos invitados: el periodista deportivo Tomás Roncero (redactor jefe de As y tertuliano de Punto Pelota de Intereconomía) y el exjugador blanco Antonio Ruiz.

Desde su misma llegada a la Fundación –donde más tarde compartiría mesa con 130 madridistas– López fue recibido con bromas que le incitaban a "besar" el escudo del Real Madrid y a "convertirse". Él sonreía diciendo que su cargo le obliga a adherirse a lo que beneficie al ayuntamiento.

Ya en el coloquio, volvió a ser protagonista. Tras recordar que su presencia en la fiesta de ayer pretendía saldar la "deuda" que tenía con los merengues locales al no haber podido asistir a su fiesta en 2010 por el Mundial, Roncero prometía volver –lo hará en 2012– "para blanquear" el "espíritu" del alcalde. Luego, exaltó a las estrellas del Madrid y, aunque admitió que "el enemigo" es el "mejor Barça de su historia", auguró que el Madrid volverá a ganar títulos porque "puede aspirar a todo" . Elogió el trato que le dio la peña y aseguró con humor sufrir un estupendo "estrés gastronómico" . También avanzó que dirá en Punto Pelota que este fin de semana disfrutó en Galicia "el mejor sol de todo el verano".

Por su parte, López dijo no poder evitar ser del Barça por trabajar en La Caixa. Afirmó sentir "envidia sana" por la actividad de la Peña Madridista Estradense y recordó que a ella y a su presidente Jaime Pazos se le debe "uno de los días más importantes" de la historia local: la visita de Vicente del Bosque y la Copa del Mundo en la pasada Festa do Salmón. También pidió a Roncero y a Ruiz que promocionen A Estrada con su repercusión mediática. Más tarde, tras degustar pulpo y "carne ó caldeiro" –en un acto al que también asistieron los ediles populares Ismael Pena y Óscar Durán y los socialistas José Antonio Dono y José Luis Picaño– Ruiz le impuso al alcalde la insignia del Madrid ante el regocijo general. Estima que, cuando reciba dos dosis más de "recuerdo", quedará "vacunado".