Los aeropuertos gallegos contarán con cuatro nuevos vuelos en la temporada de verano, que comienza mañana, día 27 de marzo: Londres, desde Peinador, en Vigo; Milán y Caracas, desde Lavacolla, en Santiago; y París, desde Alvedro (A Coruña). Así, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) presenta en Turexpo sus destinos.

En su expositor se podrán ver las principales obras de ampliación de las infraestructuras de los aeropuertos gallegos. De este modo, el Aeropuerto de Santiago presenta su nueva área terminal, con capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros al año; contará con un edificio de aparcamiento para 3.700 plazas, nuevos viales de acceso y una nueva central eléctrica. Por su parte, el Aeropuerto de A Coruña presenta la ampliación de la pista de vuelo en 400 metros y el de Vigo destaca la ampliación del edificio terminal con capacidad de hasta cuatro millones de pasajeros al año con 23 mostradores de facturación, cuatro pasarelas de embarque y un aparcamiento.

Por otro lado, el vuelo Vigo-Bruselas, el único internacional que subvenciona la Xunta en Peinador este año, moverá, según las previsiones de Air Nostrum, diez mil viajeros menos que en 2010, cuando la compañía de bajo coste Vueling operó esta ruta también con financiación autonómica. El primer vuelo hacia la capital belga saldrá mañana de Peinador a las tres de la tarde. De Bruselas a Vigo partirá a las seis de la tarde. La ocupación en estos dos primeros aviones es baja. La compañía había vendido hasta ayer solo 14 billetes desde la ciudad olívica; y 19, desde la belga.