La Diputación de Pontevedra invertirá 371.882 euros en la adquisición de una barredora para el Concello de A Estrada y la mejora de la pavimentación y acceso al núcleo de Cereixo, así como de diversos caminos rurales del municipio.

Concretamente, el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, anunció ayer tras la junta de gobierno la aprobación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de la mejora de los caminos rurales por un importe de 254.000 euros. Esta obra, que está incluida en el Plan de Investimentos de la Diputación (PID), consistirá en la mejora de la capa de rodadura de caminos que comunican los núcleos de varias parroquias con aglomerado, trabajos que se complementarán con la limpieza de pasos de agua.

En el caso concreto del camino que une Cereixo y Señoráns, está prevista la creación de un sobreancho de cincuenta centímetros para facilitar la circulación en doble sentido. Por su parte, en el lugar de Río-Riobó se reparará con hormigón el acceso a varias viviendas que actualmente es de tierra. La longitud total de la reparación será de 6.420 metros lineales.

Por otra parte, la diputación acordó también adjudicar de forma definitiva la compra de una barredora para el Concello de A Estrada a la empresa Sistemas e Vehículos de Ata Tecnoloxía S.A. Esta actuación supondrá una inversión de 117.882 euros.

Mejoras en Cerdedo

En cuanto al Concello de Cerdedo, la diputación aprobó en la misma junta de gobierno el proyecto de terminación de las obras de mejora de la carretera provincial EP-7103 que une Cerdedo-Castro-Quireza a su paso por el municipio cerdedense. La entidad provincial invertirá en esta actuación 303.000 euros con cargo a los fondos propios de la institución.

Las obras consistirán fundamentalmente en la mejora de la capa de rodadura y en la mejora del enlace en el lugar de Tomonde.