El aparcamiento del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley cuenta desde ayer con un nuevo reclamo turístico. La firma PGA Eventos en colaboración con la gran superficie y el concello inauguraron la primera pista de hielo de la cabecera comarcal dezana, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero, aunque está previsto ampliar su estancia en Deza si se cumplen las previsiones de 10.000 usuarios. El acto contó con la presencia de, entre otros, el alcalde de Lalín, José Crespo, los concejales Nuria Rodríguez y Nicolás Varela, el gerente del Pontiñas Haley, Andrés Bahíllo y el representante de la comunidad de propietarios del centro comercial, Julio López y Miguel Suárez, en representación de PGA Eventos.

La instalación explotada tiene una superficie de 450 m2 y un presupuesto de unos 78.000 euros, de los cuales el Pontiñas Haley aporta 7.000 euros y el concello los gastos de agua y luz, aunque Rodríguez insistió en el "coste cero" para las arcas municipales incluso en lo relativo a la corriente eléctrica. Crespo alabó la gestión de su concejala "xa que libramos de pagar 4.000 euros" e incluyó la oferta lúdica de la pista de patinaje en la tarea de "desestacionalizar" el turismo por parte del municipio debido a su potencial atractivo invernal para los visitantes foráneos. Crespo también destacó la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y el Pontiñas Haley que justificó por disponibilidad del centro comercial.

La inauguración concluyó con el corte de la cinta por parte de los responsables de Concello y PGA Eventos. Poco después, la edil de Cultura fue la única que se atrevió a probar la nueva pista de patinaje sobre hielo de Lalín –una de las ocho existentes en toda Galicia estas Navidades– subida a uno de los soportes pensados para minusválidos guiado por uno de los monitores del recinto helado.