Las fuertes precipitaciones registradas en la tarde de ayer en la comarca de Deza inundó varias calles del casco urbano de Lalín y bajos como el de la sede de Unións Agrarias o el de una vivienda en Botos. También se crearon regueros de agua e incluso de lodo, como uno que ocupaba toda la calle Calzada poco después de las siete de la tarde.

La tromba de agua caída sobre Lalín en torno a las 20 horas provocó que calles como la B se vieran desbordadas instantes después de que el aguacero se presentara en la zona. Varios vecinos de la zona se vieron obligados a achicar el agua que, sobre todo, afectó a algunos garajes del lugar.

Por otra parte, la sede que Unións Agrarias tiene en la calle Ramón Aller también sufrió los desperfectos del chaparrón vespertino. Una dotación de Protección Civil de Lalín se personó en el lugar para realizar las tareas de achique en las oficinas de la organización sindical. Asimismo, una vivienda de Botos también solicitó la presencia de los servicios de emergencia tras comprobar que el bajo del edificio estaba inundado. Los bomberos del Parque Intercomarcal se personaron en la vivienda situada en el lugar de Porto para desatascar las tajeas taponadas, al parecer, por las obras del TAV, y posibles causantes de que el agua no circulase correctamente.

Además, Protección Civil de Lalín y los bomberos estuvieron en una casa de Rodelas, en la parroquia de Maceira, por una falsa alarma de un incendio.

Accidentes

Por otra parte, una vecina de Pontevedra resultó herida leve en la mañana de ayer tras colisionar con su vehículo contra un camión en el vial de O Candán, a la salida de Lalín. J.R.R., de 46 años, fue trasladada en una ambulancia asistencial del 061 poco después de chocar con su coche en el kilómetro 2,200 de la PO-534 a un centro hospitalario con un traumatismo torácico que, según fuentes sanitarias, no reviste gravedad. Sendas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y Grumir de Lalín fueron movilizadas para la ocasión.

Por otra parte, poco después de las 15 horas también se produjo una colisión entre una vehículo pesado y un turismo en la parroquia lalinense de Alvarellos. El accidente se saldó sin heridos, sólo el conductor del camión sufrió mareos tras ser atendido por el 061 en el lugar del siniestro.