El Auditorio Municipal de Lalín acoge hoy el estreno en Galicia de la obra “Maté a un tipo”, que protagonizan los televisivos Sergio Pazos y Tonino, conocidos por sus colaboraciones en el mítico “Caiga quien Caiga”. Ambos presentaron ayer la función en compañía del director de Caixanova en Lalín, Emerio Souto, el edil de Educación, Manuel Gómez, y una de las actrices que intervienen en la obra, la joven Anaïs Yebra, puesto que Aisha Wizuete, la cuarta actriz de la pieza y co-fundadora, con Sergio Pazos, de la productora Bambalinas Asesinas, “vén coa furgoneta cara a aquí”, explicaba Pazos.

El ourensano definió la obra como una pieza de humor negro “cun humor moi galego, coa que pretendemos que o público se esqueza dos seus problemas durante unha hora e cinco minutos”. La sesión comenzará a las 21.30 horas, y las entradas -al precio de cinco euros- pueden retirarse tanto en el concello como en las oficinas de Caixanova o, desde una hora antes del inicio de la función, en la taquilla del auditorio.

La obra, que supone la primera inmersión de Bambalinas Asesinas en el sector, se estrenó ya en Castilla y León y Castilla la Mancha, y mañana recalará en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras.

Teatro en época de crisis

Tonino fue quien se encargó de explicar la trama de esta pieza, que gira en torno a una familia de clase media en la que el padre se convierte en un asesino en serie, mientras la madre lo encubre y la hija acaba por descubrir este secreto familiar, mientras Tonino, el psicólogo, intenta resolver la adicción. Para el elenco de actores, la colaboración de concellos y entidades bancarias será fundamental para confirmar futuras representaciones de la pieza, “xa que aquí en Galicia non hai un costume tan arraigado de ir ao teatro, e ese vicio só se colle se se ofertan espectáculos a prezos moi asequibles. O que non podemos é aplicar en Galicia os prezos de Madrid”, explicaba Sergio Pazos. El actor también recomendó la asistencia al teatro en época de crisis, “pois ofrece unhas mensaxes moito máis directas que a tele ou o cine. Hai unha especie de maxia mutua entre o actor e o público durante cada función”, aseveró.