La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, insta al recién nombrado gobierno autonómico que apueste por la Semana Verde y garantice su continuidad “como motor económico da bisbarra, e dun xeito especial do municipio de Silleda”. La regidora apela a la sensibilidad del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para mantener la actividad de la institución “tamén polas moitas familias que dependen desta entidade”, dijo.

Valoró el trabajo de Méndez Romeu durante su etapa de presidente en el proceso de relevo de José Maril al frente de la institución, pero lamentó en parte que las aportaciones de la Xunta no hubiesen sido mayores. Pena cree que con Paloma Hidalgo en la gerencia, la feria está en un momento idóneo para afrontar los nuevos retos que plantea el calendario de eventos feriales.

En otro orden de cosas, la mesa de contratación de los servicios de instalación de stands y mobiliario para las ferias de este año ha desestimado una propuesta, siendo ahora cuatro las empresa admitidas al concurso.

Por otro lado, el mercado de ganado vacuno celebrado ayer en Silleda comercializó 1.121 cabezas de ganado, por un importe de 488.419 euros. El número de reses que entraron en el recinto fue en esta jornada de 1.194. Por lo demás, el porcino cebado subió un céntimo de euro en la Lonxa Agropecuaria de Galicia y las gallinas de desvieje perdieron 0,07, según informaron las respectivas mesas de precios. En el lechón la cotización se mantiene idéntica a la de la semana anterior, así como la de los huevos y el conejo.