El Concello de Forcarei ingresará 1,8 millones de euros por la venta de las 14 parcelas de la ampliación del polígono industrial de Vilapouca que acaba de comprometer tras la apertura de plicas del concurso de adjudicación de parcelas. Y es que esa es la cantidad que pagarán las firmas adjudicatarias de los 57.208 metros de terreno industrial solicitados.

En esta superficie se asentarán una empresa farmacéutica que ha solicitado 20.000 metros cuadrados; una firma de energías renovables , que también ha pedido otros 20.000 metros de terreno; una carpintería de madera para la que un conocido empresario forcaricense ha solicitado 4 parcelas que suman 5.745 metros de superficie; un almacén distribuidor de material de ferretería propiedad de un industrial soutelano sobre los 4.302 metros de terreno de 3 parcelas; y en parcelas de 1.434 metros cuadrados cada una lavandería industrial, una firma distribudiora de productos para animales, una empresa forcaricense dedicada a la publicidad y otros dos almacenes de sendos empresarios forcaricenses.

Todos ellos deberán abonar el 50 por ciento del importe del terreno que les ha sido adjudicado en el plazo de un mes, contado desde el momento en que reciban la notificación municipal de la aceptación de su oferta por el suelo industrial de Vilapouca. El 50 por ciento restante tendrán que abonarlo cuando se constituya la escritura pública de compra-venta del terreno si bien esto aún podría tardar porque la documentación aún tendrá que ir al Registro de la Propiedad y a la notaría. Estos industriales podrán tramitar la licencia de obra y ejecutar la propia construcción de sus naves paralelamente a la ejecución de las obras de urbanización de la ampliación del polígono industrial de Vilapouca. Estas tareas fueron adjudicadas el martes a Dago, que ofreció una rebaja de más del 20% respecto del importe de licitación y prometió ejecutarla en 2 meses y medio. Otras 13 firmas de la provincia aspiraban a ejecutar la obra.

Por otra parte, cabe destacar que el alcalde de Forcarei, David Raposeiras Correa, confirmó a esta Redacción su intención de realizar antes del próximo 31 de diciembre el segundo plazo del pago de expropiaciones del terreno a la Comunidade de Montes de Vilapouca. En concreto, el concello abonará a los comuneros 110.000 euros, a razón de 1 euro por metro cuadrado de terreno expropiado. Idéntica cantidad se le pagó cuando firmaron el acuerdo que permitió la expropiación de los terrenos. Después, aún les quedarán por cobrar 4 euros por metro cuadrado, que se pagarán en varias anualidades, hasta 2012.