Silvia Pampín / A ESTRADA

La Asociación Regatos ultima en la actualidad la organización del emblemático festival "Folk... de Raíz", de Callobre, cuya novena edición será el 11 y 12 de julio. El primer día, contará con la actuación de los grupos Linho de Cuco (de A Estrada y Lalín), Retrouso (Ouzande), Alvariza (Carcacía y Luou) y Pé de Boi (A Estrada y A Ulla). La noche siguiente, el certamen contará con la participación de O Regato de Matamulleres (de Callobre), el grupo vasco Brigantia, Sete Netos (de Buenos Aires, en Argentina) y Sérralhe-aí (un grupo de música tabernaria de Trasancos, A Mariña y Terra Chá).

Así lo confirmaron fuentes de la organización, que también indicaron que habrá "pulpeiro", zona de acampada y aparcamiento así como servicio de bus desde A Farola hasta Callobre la noche del sábado 12.

Por otra parte, cabe subrayar que hoy arrancan las actividades previas al certamen organizadas por la Asociación Regatos en colaboración con la Consellería de Cultura.. A las 19.00 horas se proyectará en el local social de Callobre el documental "Guerilleiros ou bandoleiros - Lobos sucios", sobre la posguerra. El ciclo continuará a las 19.00 horas del 5 de julio con la proyección del documental "As memorias do volfram".