El trabajo de concienciación sobre seguridad vial que está desarrollando el cabo de la Policía Local de Vilanova, José Luis Maquieira, en el ámbito escolar no ha pasado desapercibido para la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha incluido una referencia sobre el proyecto "Generación 0'0" en una de sus últimas publicaciones.

El artículo se ha incluido en la revista "Tráfico y Seguridad Vial" de este mes de mayo y que la DGT edita para dar a conocer diferentes iniciativas centradas en la mejora de la seguridad vial, tanto de conductores como de peatones.

Maquieira, que comenzó a impartir clases de educación vial hace más de una década, puso en marcha el proyecto "Generación 0'0" hace tan solo dos años. El objetivo de la misma es educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cumplir las normas de tráfico para alcanzar el objetivo de "cero accidentes, cero víctimas" en la carretera.

Ese trabajo que lleva realizando desde hace años llegó ayer al colegio de Baión, donde hace una década comenzó a impartir clases de educación vial a los alumnos.

Maquieira apunta que "la solución a la siniestralidad vial es educar, no las multas".

De hecho, considera que la educación vial ha producido "un cambio generacional evidente entre padres e hijos en Vilanova, pues a estos niños no les verás sin casco en la bici o sin cinturón de seguridad en el coche, no por la sanción, sino porque están concienciados; en el futuro serán padres y educarán a sus hijos en el respeto a las normas de tráfico".