La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por delito contra la seguridad vial, al conducir careciendo del permiso, que le fue retirado por sentencia judicial firme. Como se avanzaba el jueves en la web de FARO, también procedió a denunciar a su acompañante por superar las tasas de alcohol en aire espirado, ya que se hizo cargo del vehículo justo antes de llegar al punto del control.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de un dispositivo de seguridad ciudadana establecido en Catoira, cerca del puente interprovincial, donde los agentes de la Comandancia de Pontevedra observaron como un vehículo se detenía justo antes del punto de verificación, intercambiándose conductor y acompañante para continuar la marcha hasta el citado punto donde se encontraban los agentes.

La sorpresa fue que al llegar y ser identificados pudieron observar que el conductor que se hizo cargo del vehículo y que llegó conduciendo lo hacía con una tasa de alcohol superior a la permitida, mientras que el acompañante, que había conducido hasta unos metros antes del control, carecía de permiso de conducción por un delito contra la seguridad vial anterior. Los dos fueron sometidos a la prueba salival de detección de drogas, ya que presentaban restos del consumo de algún tipo de sustancia prohibida en la nariz. Instruye diligencias el juzgado de instrucción de Vilagarcía.