La inexistencia de un Punto de Encuentro Familiar en el concello de O Grove es algo que preocupa al Partido Galeguista Demócrata (PGD) representado por Félix Lamas. Según él, desde el concello "tenemos la obligación de facilitarle los servicios adecuados a los vecinos que atraviesan situaciones familiares complicadas", ha señalado. Es por ello que el PGD propone al gobierno socialista iniciar las negociaciones y trámites necesarios para que se estudie la posibilidad de la creación de este servicio en el municipio.

Lamas ha señalado que son varias las personas en la localidad que a causa de la ruptura familiar están en una situación de desprotección en la que los más desfavorecidos son los menores, y apunta que se ven obligados a trasladarse hasta el punto de encuentro más cercano, en este caso situado en Pontevedra.

Dado que la mayor parte de vecinos que sufren este problema suelen tener un situación económica que también es complicada, Lamas apela a la necesidad de crear el servicio en O Grove, "una prestación que debe contar con la atención de profesionales especializados en este tipo de situaciones", ha subrayado.

La propuesta de los galeguistas será llevada al pleno del lunes para debatirla con los demás miembros de la corporación municipal.