Los galeguistas piden un centro para las familias en procesos de separación

Félix Lamas propone crear en O Grove un Punto de Encuentro Familiar

29.07.2017 | 03:09
El portavoz del PGD, Félix Lamas. // Muñiz

La inexistencia de un Punto de Encuentro Familiar en el concello de O Grove es algo que preocupa al Partido Galeguista Demócrata (PGD) representado por Félix Lamas. Según él, desde el concello "tenemos la obligación de facilitarle los servicios adecuados a los vecinos que atraviesan situaciones familiares complicadas", ha señalado. Es por ello que el PGD propone al gobierno socialista iniciar las negociaciones y trámites necesarios para que se estudie la posibilidad de la creación de este servicio en el municipio.

Lamas ha señalado que son varias las personas en la localidad que a causa de la ruptura familiar están en una situación de desprotección en la que los más desfavorecidos son los menores, y apunta que se ven obligados a trasladarse hasta el punto de encuentro más cercano, en este caso situado en Pontevedra.

Dado que la mayor parte de vecinos que sufren este problema suelen tener un situación económica que también es complicada, Lamas apela a la necesidad de crear el servicio en O Grove, "una prestación que debe contar con la atención de profesionales especializados en este tipo de situaciones", ha subrayado.

La propuesta de los galeguistas será llevada al pleno del lunes para debatirla con los demás miembros de la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine