Ádega Cineclube comienza el mes de junio con una de las actividades que más interés generan entre los amantes del cine y del baile. Se trata de Súper Cine Swing, una actividad nocturna que combina música, masterclass y cine, que por segundo año consecutivo trae el swing a Vilagarcía.

A diferencia del año pasado, cuando el evento se celebró en el Bianco Lounge Bar, esta vez será la calle Méndez Nuñez la que recoja el testigo, "para darle mayor visibilidad al evento", ha afirmado Fernando López del Ádega Cineclube.

La idea nació de uno de los miembros de la directiva, apasionado del swing, y que además recibe clases en la Escuela Swing On, que también participa en esta actividad. "Pensamos que era muy buena idea, porque el swing es muy cinematográfico, muy de la época de Hollywood", explica López , y además es una programación muy distinta a la habitual, "lo que la hace más atractiva".

El Súper Cine Swing comenzará a las 21.00 horas con una masterclass de baile a cargo de la escuela Swing On, de Vigo, que dará paso a la actuación de Chus Pazos Trío, "que arrastra a gente de varios puntos de Galicia", afirma López. A continuación se proyectará la pieza audiovisual "Bailade malditos cinéfilos", creada por los miembros del Cineclube, para seguir con la actuación musical y terminar con una pinchada en el Bianco.