El nuevo pacto para forjar un gobierno bipartito en Sanxenxo entre PP y SAL se basa en 19 compromisos que ambos partidos asumen. Entre ellos, hay proyectos tangibles y promesas como un pacto anticorrupción, transparencia y lealtad.

En relación a los cuestiones a ejecutar, PP y SAL ofrecen fechas con el final del mandato como límite. "Mi idea es que se cumplan todas las cuestiones, por supuesto. Pero sabemos como es la administración y habrá temas que no dependan solo de nosotros. Por tanto, estaría conforme si rondásemos el 100%", explica Pita a FARO.

Los nuevos socios se establecen cuestiones a corto-medio plazo, como el parking de la Plaza do Mar, que "debe estar autorizado por Portos de Galicia y habilitado para tal fin antes del 30 de junio de 2017". Mientras, otra de las cuestiones a cerrar este mismo año la recepción del Parque Empresarial de Nantes, ya que "el actual alcalde ha buscado una alternativa para dar cobertura al saneamiento de esa área". Además, el nuevo equipo se compromete a "gestionar la deuda de 400.000 euros que la Xunta tiene pendiente de recibir por el Concello por el enlace con la Autovía AG-41".

De cara al año que viene aseguran que la tercera fase de las obras de la PO-308 entre Major y Portonovo "debe quedar licitada antes del verano de 2018", así como la instalación de hierba sintética en el campo de fútbol de Dorrón.

Por último, los nuevos socios establecen el final del mandato como fecha límite para solucionar la mayoría de las cuestiones. Entre ellas están la regeneración de las playas de Carabuxeira, Lavapanos y Panadeira, a las que se deben aplicar "medidas correctoras para que no vuelvan a perder arena". También la humanización y reforma de la Rúa Progreso, el comienzo de las obras de la reordenación de la zona portuaria de Portonovo, el inicio de las obras del colegio de Vilalonga, la inauguración del local de Gondar o el comienzo de la rehabilitación del Pazo de Quintáns. Además, también existe el compromiso de encontrar una solución para el paso de As Salinas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la PO-308 y el compromiso para dotar a la parroquia de Bordóns de un Campo de Fiestas y, por último, una senda que una los molinos en la parroquia de Bordóns.