30 de abril de 2017
30.04.2017

Censados 190 pacientes enfermos de párkinson en Vilagarcía

30.04.2017 | 03:31
La mesa de la asociación depárkinson de Pontevedra en la Plaza de Galicia. // Noé Parga

La asociación de párkinson de la provincia de Pontevedra puso ayer una mesa informativa en la Plaza de Galicia para visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa que, según el último censo sanitario, afecta en Vilagarcía a unas 190 personas y en toda la provincia a 3.000.

La asociación cuenta con un local en Vilagarcía, cedido por el Concello, en el edificio de Doctor Carús (Trabanca Badiña), donde dos veces por semana (lunes por la tarde y miércoles por la mañana) ofrecen diversas terapias para mejorar o minimizar los síntomas motores y no motores de los enfermos asociados. En la actualidad en estas instalaciones están recibiendo estas terapias unos 20 usuarios, en tanto que los asociados del municipio son 70. Estos tratamientos complementarios son fisioterapia, logopedia, hidrocinesiterapia, pilates terapéutico, estimulación cognitiva y apoyo psicológico.

Bajo el lema "Empeñados por el párkinson", la asociación reivindica que se mantengan abiertas las líneas de investigación sobre esta enfermedad. Actualmente se están tratando los síntomas de este mal, pero aún se desconoce que es lo que lo causa por lo que se mantiene como enfermedad desconocida, sin posibilidad de buscar fórmulas para atacarla de raíz. Los síntomas más frecuentes son trastornos en el movimiento, problemas para hablar y otros no motores como ansiedad o depresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine