Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia simplifica los trámites administrativos para la apertura de negocios

Los emprendedores no tendrán que esperar por la licencia de actividad, y les bastará con presentar una declaración responsable

David Castro. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Ribadumia aprueba una ordenanza para facilitar los trámites administrativos a aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio. Así las cosas, los emprendedores solo tendrán que hacer una comunicación previa y una declaración responsable, además de las correspondientes tasas, salvo en aquellos casos en los que se solicite explícitamente un proyecto de obra.

Así las cosas, el posterior procedimiento de verificación y control sobre los locales comerciales será responsabilidad del Concello, "pero sin que eso impida la apertura del negocio", señala en un comunicado el gobierno que dirige David Castro. "Esto no exime a las personas que pongan en marcha una actividad de la responsabilidad de que las instalaciones cumplan con la ley, pero agiliza enormemente los trámites al permitir el inicio de la actividad sin tener que esperar como hasta ahora por la licencia".

Compartir el artículo

stats