Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del día de ayer, la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas en el Concello de Cambados ya es operativa a partir de hoy mismo.

La nueva normativa ha querido conjugar todos los intereses tanto económicos, cívicos y estéticos para una perfecta una perfecta convivencia. Todo ello con unos límites y condiciones para la ocupación de espacio público que no interfieran en los derechos y movilidad de los viandantes.

En este sentido, desde el gobierno local aseguran que ya se han iniciado los trabajos de mediciones de cada uno de los establecimientos que ha solicitado ocupación de vía pública para ampliar sus servicios hosteleros. El objetivo no es otro que controlar los metros y realizar una medición del número de plazas que puede dar cabida cada una de las terrazas.

Según el portavoz municipal Xurxo Charlín, "cada terraza contará con un cartel informativo en el que quedarán registradas sus condiciones de uso y sus limitaciones. De esta manera se podrá aplicar un expediente sancionador si supera sin autorización alguna el espacio que tiene concedido en su licencia".

La aplicación de esta normativa se hará efectiva de cara a los meses de verano una vez concluyan las mediciones.