30 de noviembre de 2016

Veinticinco mujeres en situación de vulnerabilidad participan en el plan de inserción laboral "Clara"

El proyecto se ejecuta en el Concello de Vilagarcía y cuenta con la financiación de fondos europeos

30.11.2016 | 02:58
Tania García y Julia Barbosa en el Concello. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía de Arousa es uno de los doce elegidos de toda España para la participación en una nueva edición del programa "Clara" que pone en marcha el Instituto de la Mujer con la financiación de fondos europeos. De este plan se benefician un total de 25 mujeres vilagarcianas en situación de vulnerabilidad.

Se trata del tercer proyecto con financiación de la Unión Europea que recae en el departamento municipal de Igualdade de Vilagarcía. La concejala del área, Tania García, acompañada de la técnica de la Concejalía, Julia Barbosa, presentaron ayer los detalles del programa.

Tania García agradeció el esfuerzo y dedicación del personal del área de Igualdade que presentó la solicitud para conseguir que Vilagarcía sea uno de los doce municipios españoles beneficiados con el programa de inserción laboral especialmente dedicado a mujeres en situación de vulnerabilidad. "Nos congratulamos porque el Concello nuevamente es reconocido para participar en un programa con fondos europeos", destacó García Sanmartín.

Julia Barbosa explicó que el programa "Clara" tiene como objetivo promover que las mujeres que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad personal, social y laboral, puedan ejercer sus derechos sociales y económicos, eliminando situaciones de riesgo que les lleve a la exclusión. En Vilagarcía serán 25 las beneficiarias de esta actividad, desempleadas de larga duración y cabezas de familia, teniendo preferencia las víctimas de violencia de género. El programa se desarrollará en once meses y se distribuirá en cuatro fases. La primera de ellas tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad, aportando habilidades sociales y autoestima. La segunda aborda la motivación laboral por lo que se trabajará con cada una de las participantes para ver el perfil profesional. En tercer lugar se plantea la formación ocupacional en función de las características y necesidades de cada una. La cuarta y última fase es la inserción laboral poniendo en contacto a las usuarias del programa con las empresas o encaminándolas hacia el autoempleo en el caso de que ese sea su proyecto.

El programa Clara es desarrollado por el Instituto de la Mujer a través de la empresa Tragsa, por lo que la misión municipal es la puesta a disposición de un local para llevar a cabo toda la actividad, así como la propuesta de las usuarias que encajen en el perfil.

Julia Barbosa manifestó que no habrá problemas para la cobertura de las 25 plazas porque la Concejalía de Igualdade ya cuenta con una base de datos de mujeres en situación de vulnerabilidad que supera con creces esta cifra.

Vilagarcía ya contó con un programa europeo de inserción laboral denominado "Now" y también otro "equilibrio-balance" para la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine