20 de noviembre de 2016

Xuventude recupera el pleno infantil del 20-N para debatir los derechos del niño

El año pasado no se celebró - La sesión se celebra mañana y participarán 150 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de A Lomba, Arealonga, Rubiáns y Sagrada Familia

20.11.2016 | 03:46
El último pleno infantil celebrado en el Concello de Vilagarcía, en 2014. // Iñaki Abella

La Concejalía de Xuventude de Vilagarcía recupera el pleno infantil que cada año se celebra por estas fechas con motivo del Día Universal de la Infancia (20 de noviembre). En 2015 el gobierno socialista no convocó la sesión y este año ha decidido retomarla. Como el 20-N coincide en domingo, el pleno tendrá lugar mañana lunes a partir de las 10,30 horas.

En esta ocasión participan los colegios de A Lomba, Arealonga, Rubiáns y Sagrada Familia, todos ellos con alumnos de quinto y sexto curso de Primaria. En total asistirán 150 escolares.

El acto comenzará con la recepción por parte del alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Xuventude, Sonia Outón, para a continuación dar paso a la sesión cuyo orden del día se abrirá con la constitución de la mesa de edad que presidirá el pleno. Después se procederá a la elección del alcalde o alcaldesa mediante votación de los miembros de la corporación (los alumnos) y tomarán posesión todos los concejales infantiles.

La última parte del pleno se dedicará a la exposición de las propuestas sobre los derechos de la infancia que cada colegio, a través de su grupo municipal, elevará al pleno para su debate.

Los temas, ya trabajados anteriormente en sus respectivas aulas, son "derecho a la paz y a una vivienda digna" (del colegio A Lomba); "derecho a ser protegido" (del CEIP Arealonga); "protección contra los malos tratos" (de Rubiáns); y "derecho a la familia" del colegio Filipense (Sagrada Familia).

Ya hace años que el Ayuntamiento de Vilagarcía organiza un pleno infantil con motivo del 20N, fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Universal de la Infancia, ya que fue en esta fecha, en el año 1959, cuando la asamblea general del organismo internacional aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine