El balance de Tráfico en el Albariño es de 3.274 test realizados, con 162 positivos en alcohol y 14 en drogas

Solo en la madrugada del domingo fueron detectados 126 conductores al volante que superaban los índices permitidos

09.08.2016 | 03:07
El control de tráfico el domingo en el Albariño. // Noé Parga

El dispositivo especial de seguridad vial desplegado por la Guardia Civil de Tráfico durante los días de celebración de la Festa do Albariño, en Cambados, permitió la realización de un total de 3.274 pruebas de detección de alcohol y drogas, de las cuales 176 conductores dieron resultado positivo. Esto supone el 5,34% del total.

Más del 97% de los positivos, concretamente 172 fueron por alcohol y los 14 restantes por conducir bajo los efectos de algún tipo de drogas.

El mayor número de resultados positivos detectados se alcanzó en la madrugada del domingo, donde 126 conductores habían consumido alcohol y a otros 9 se les detectó la presencia de drogas en la prueba indiciaria de saliva.

En lo que respecta a los test de alcoholemia, que fueron en total 3.244, de los 162 positivos 161 fueron observados en los controles preventivos y uno tras haber cometido una infracción.

De los conductores que dieron positivo en alcohol, a 153 se les ha denunciado por vía administrativa, mientras que a los 9 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire aspirado. Además un conductor ha sido investigado por la negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, al abandonar el lugar del dispositivo contraviniendo los requerimientos para realizar los test de alcohol y drogas.

Para los conductores que hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior al positivo en alcohol la multa es de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos. Para los no reincidentes la multa es de 500 euros y detracción de 4 puntos.

Además se realizaron 30 pruebas de detección de drogas con 14 resultados positivos, de los que 10 fueron por cannabis, 1 por cocaína y 3 por policonsumo. La ley prohibe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, por lo que esta infracción está catalogada como muy grave y se castiga con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

Cinco taxis denunciados

Por otra parte, fueron denunciados cinco vehículos de turismo de servicio público detectados por realizar transporte de viajeros iniciando el viaje en término municipal distinto al que corresponde la licencia, careciendo de la autorización municipal para reforzar el servicio extraordinario de taxis en el municipio de Cambados.

Fuentes de Tráfico indican que la normativa de transportes vigente sanciona este tipo de infracciones con 600 euros de multa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine